Sevillano de nacimiento, Luis Corrales vive desde hace casi dos décadas en Viena. Allí nace su tardía pasión por la fotografía al viejo estilo, con película y revelado analógicos. Una buena parte de su trabajo puede encuadrarse dentro de la llamada fotografía callejera.

Luis Corrales, boek visual,

Mercè Soler se mueve a escondidas, disimulando en el vacío, en la atemporalidad y en el blanco, para desnudar el momento. Sus conversaciones desembocan en objetos decapados y casi herméticos, en los que se abre una brecha para dejar entrar al espectador. Sus libros esperan ser escritos por cada ojo que los mira.

Merce Soler_16.jpg

¿Qué puedo decir yo? Mi Cuba bonita. Estoy tan enamorado de ti que a dónde quiera que vaya siempre te llevo conmigo. Un día me tuve que marchar pero nunca me fui del todo, ya tú sabes.... Mi cámara, mis ojos, ya no miran igual, ahora lo observan todo de modo distinto.

Carlos Infante, boek visual, cuba,

Arianne Faber parece holandesa; es alta, rubia y tiene un hablar pausado de vocales muy abiertas. Sus biografías lo confirman: nacida en Holanda y graduada en arte en la academia Sint Joost de Breda, la ciudad donde los tercios españoles dijeron adiós a los Paises Bajos por primera vez, ya hace más de cuatro siglos.

Arianne Faber

Trazo un círculo blanco, casi transparente, y ahí está el centro del mundo. Fundo el universo y construyo con mis propios frutos, igual que el eterno ciclo de la semilla. Pasado y presente son el espejo del reflejo. Si miro bien, incluso puedo ver vestigios de explosiones pasadas en el fondo de mis pupilas. Si miro bien, en el resquicio; el tiempo.

16. SecretosDelCosmosDelEstrelladoTiempo

Juan es apasionado del arte en todas sus vertientes. Sus inicios fueron en la pintura, pero poco a poco se fue adentrando en la ilustración digital fotográfica. Sus obras recrean situaciones, juegos de palabras, historias y pensamientos sarcásticos que a veces pueden tener incluso un carácter cómico.

caballito.jpg

PIES (del latín pes, pedis)

El diccionario de la Real Academia define pie como “parte del cuerpo del ser humano donde terminan las extremidades inferiores, que va desde el tobillo hasta la punta de los dedos, y sirve principalmente para andar y para sostener el cuerpo.”

17.jpg

Correlaciones y conversaciones metafísicas entre los pintores surealistas: René Magritte, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Giorgio de Chirico, Vladimir Kush y el fotógrafo Cristóbal Carretero Cassinello.

006_MAGRITTE_edited.jpg

La búsqueda de la capacidad que tienen los objetos para generar una constitución singular por medio de elementos similares, nos hace enfrentarnos a la realidad de los pensamientos absurdos. Un homenaje a Ramón Gómez de la Serna y sus greguerías. 

Jaime Lopez Molina, boek visual, poema visual,

Su subjetividad se ha ido configurando desde niño y el consumo de imágenes monstruosas en los medios de comunicación ha influenciado en determinadas concepciones sobre el cuerpo y lo bello.

ROBERTO LOPEZ MARTIN (4).jpg

Apasionado incondicional del mundo gastronómico y las artes culinarias, observador incansable de lo cotidiano y mundano, dedicado a inmortalizar lo habitual en el día a día simulando formas ocultas en objetos de una forma inconformista.

NANDO ESTEVA (14).jpg

Empezó a hacer estos pequeños collages sin imitar ningún cuadro de Schwitters conocido, pero sí imbuido por la concepción y distribución del espacio, restos de propaganda de los supermercados, billetes de tren, quizá un viejo libro con letra gótica de principios del siglo XX, retales de prensa de la zona, restos... 

PERE SOUSA MERZ MAIL (3).jpg

En los dibujos le gusta hablar de la muerte, del sexo, del amor, de los amigos, y relaciones humanas. A veces resbala hacia temas de actualidad, que al final es hablar también de amor y de desamor, de traiciones, venganzas, o relaciones humanas al fin y al cabo.

JAVI RROYO (17).jpg