Miguel Ángel Blanco

Miguel Angel Blanco, boek visual

Solo nuestra mirada decide si lo que vemos es bello. Los espacios urbanos de nuestras ciudades esconden lugares donde nuestra visión puede capturar belleza a cada paso que damos. Observamos líneas, color, geometrías, y encontramos armonía y equilibrio; proporción y serenidad. Buscamos deleite estético que nos llegue al alma,  y ejercitamos nuestro instante decisivo para captar un retazo de memoria visual que nos haga la vida más placentera.

 

Muros, farolas, árboles y nubes que bailan una danza estática para regocijo del espectador, son los protagonistas principales de una obra caracterizada por el equilibrio compositivo formal, donde la serenidad y la sensación de calma y bienestar son valores seguros, pero que también esconde el reverso del vacío inquietante y paradójico. Son miradas sencillas y minimalistas pero también curiosas hacia esos espacios por donde transitamos en nuestra vida diaria.

 

Soy fotógrafo de corazón. Siempre vibró en mí ese anhelo por expresar a través de imágenes mi visión del mundo. Busco lugares  en que crear una visión positiva de la vida, donde el color, las líneas, formen un conjunto armónico, aunque también se haga presente el permanente desasosiego de lo incomprensible. En mis derivas o paseos fotográficos sincronizo mi mente y mi corazón y me dejo llevar por la intuición para encontrar esos lugares. La arquitectura, las topografías urbanas y el minimalismo son los ejes fundamentales en mi quehacer fotográfico y el urbanismo de nuestras ciudades me permite buscar esos espacios y reducirlos a lo esencial en un juego constante entre la realidad visible y mi visión de la realidad.

 

Armonía dentro del caos, belleza en lo trivial, elegancia en lo ordinario.

 

Porque, siempre, fotografiamos lo que somos.

 

 

 

www.photoenelblanco.com

Una selección de las fotografías de Miguel Ángel Blanco en el programa de RTVE La Aventura del Saber. (Junio, 2020).

Miguel Angel Blanco, boek visual
Miguel Angel Blanco, boek visual