Susiló

Susana López Mondéjar (Susiló). Madrid, 1969.

 

Diseñadora gráfica editorial, mi trabajo en ilustración siempre ha estado enfocado a este sector (portadas para libros educativos y publicaciones periódicas, libros institucionales y publicidad). En muchos de estos trabajos he utilizado el collage digital como medio de expresión.

Cansada un poco del mundo digital y buscando nuevos lenguajes, desde hace dos años realizo collage analógico con los elementos habituales: recortes, tijeras y pegamento. De esta forma en 2014 comienza para mí una nueva etapa de expresión artística, donde además tengo la oportunidad de utilizar imágenes e ilustraciones de todas esas publicaciones que colecciono y que son una de mis pasiones: cómics de los 70 y 80 (Vampirella, Totem, Víboras), revistas de música (Ruta 66, Rock de Luxe), enciclopedias y libros antiguos, sin dejar cerrada la puerta a ningún recorte que pueda encontrarme en cualquier momento, que me guste y que me sugiera algo que tenga un sentido especial para mí.

En esta etapa nueva puedo dar rienda suelta a mi imaginación sin restricciones, creando un mundo nuevo. En mi imaginario conviven muchos elementos que influyen, marcan y definen totalmente mi trabajo: pintura (Bacon, Modigliani, Chagall), música (punk, after-punk), sensaciones y sentimientos íntimos, situaciones platónicas donde lo imposible se idealiza, ironía y sátira... mezclado siempre con una mirada surrealista que da pie a criaturas como los hombres araña, los peces gallo, mujeres tocadas y todo tipo de escenas cotidianas que intento siempre alterar, jugando con la dualidad de la realidad y la fantasía y en ocasiones incluyendo pequeñas dosis de humor.

La obra de Susiló en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Septiembre 2016.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más