Sergio Delicado

Un día, cuando parecía que ya estaba todo dicho, Sergio Delicado, decidió volver a lanzar la moneda, cara: un panal de avispas, cruz: la identidad de un ser protagonista de algún poema.

Este artista anda fisgoneando por el mundo, encontrando  objetos,  restos y esquirlas  con los que componer nuevas sinfonías visuales. Y es así como  el pulso de este escultor nos revela una singular tridimensionalidad de las palabras al mismo tiempo que seduce a las mismas con la idea de estrenar nueva imagen, posando ante el espectador desde sus otras posibles caras o cruces.

 

 

Virginia De León

http://www.sergiodelicado.com/

La obra de Sergio Delicado en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Enero 2015.

La obra de Sergio Delicado en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Abril 2018.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más

   Creía la palabra poseer la mayor de las verdades , con  su sonoridad dictaba desacuerdos, pasiones, bosques, tramas, caminos, delirios, colores, así indefinidamente, ha ido nominando una realidad, a su antojo, haciéndola cautiva bajo un significante.

   Pero el corazón despierto siente la alquimia a su alcance,  el espíritu de todo lo que a la vista no se muestra, tozudo e incansable, Sergio Delicado, persuade a la palabra y como un mago, desde esta chistera de lexemas y morfemas, extrae los resquicios poéticos  que viven en   el silencio  de las palabras, así es como muestra el mago al conejo blanco, de un aparente imposible, surge una nueva realidad, latiendo y latente, que muestra  otros  destinos heroicos.

   Y ahonda quizá en esclarecer el más cierto de los hechos , sin artificios,  disimulos , giros, adornos, o cualquier otra excusa que no permita que veamos  más allá de una palabra.

Como dijo T.S.  Eliot  “…otros ecos habitan en el jardín…”

 

Virginia De León

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más