Richard Le Manz

Richard le Manz, boek visual, poesia visual, visual poetry,

Para este fotógrafo, nacido en Toledo y leonés de adopción desde hace más de dos décadas, la fotografía es esencial no solo para transmitir la belleza sino también para reflexionar sobre los problemas sociales y medioambientales que amenazan nuestro planeta. Arte con mensaje. Arte con propósito.

 

Tras recibir numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, presentó en 2018 su primer proyecto “Hábitat, más allá de la fotografía”, y en 2019 fue invitado a Xposure International Photography de Emiratos Árabes donde presentó éste, junto con el más reciente “In our Hands”, proyectos ambos que ponen su objetivo en el futuro de nuestro planeta.

 

Richard comenzó en la fotografía viajando. Los viajes y el conocimiento de medio mundo, de los más increíbles paisajes y hábitats del planeta le hicieron desarrollar una fuerte responsabilidad de protección de esos mágicos lugares.

 

Por su formación como ingeniero industrial con amplia experiencia en el mundo de la automoción, trabaja con elementos del motor de explosión como bujías, inyectores, válvulas de admisión y escape, árbol de levas, calentadores, etc…, así como con otras piezas cotidianas para crear escenarios que buscan ofrecer una reflexión sobre el desequilibrio en nuestra relación con el medio ambiente.

 

Interesado en los problemas sociales y medio ambientales se aproximó a ellos de una nueva forma, su fotografía comenzó a ser lo que algún periodista denominó “Filografía”, fotografía para filosofar, fotografía para hacer pensar, para reflexionar.

 

La fotografía no es el hecho importante, es importante como medio de expresión de ideas y de transmisión de mensajes para provocar reacciones. La fotografía es el medio para dejar salir fuera las imágenes generadas en su mente adentrándose en la parcela de la reflexión y de los sueños.

 

Escribir, publicar, fotografiar y defender aquello que realmente siente para desarrollarse como persona primero y como artista después. Ser apasionado del trabajo que uno hace y dejar que la fotografía sea una extensión de quien realmente uno es.

 

 

 

www.richardlemanz.com

Las fotografías de Richard Le Manz en el programa de RTVE La Aventura del Saber, diciembre de 2020.

Richard le Manz, boek visual, visual poetry, poesia visual,
Richard le Manz, boek visual, visual poetry, poesia visual,
1/2
Richard le Manz
Richard le Manz, boek visual, visual poetry, poesia visual,