Rebeka Elizegui

Paralelamente a mi trabajo como diseñadora y directora de arte en el estudio Alehop en Barcelona, realizo collage como actividad artística y de expresión personal.

 

Llevo varios años dedicándome a esta técnica, y tras un periodo de experimentación con collage digital aplicado a gran formato, actualmente estoy trabajando de forma manual: he vuelto a las tijeras, el pegamento, y la exploración de materiales diversos. En este momento estoy trabajando en pequeño, medio y gran formato, pero siempre aplicando la técnica del collage manual. Me gusta combinar miniaturas y grandes piezas en un mismo espacio, creando un universo de figuras “voladoras” de papel y cartón. A menudo trabajo con figuras silueteadas montadas sobre un soporte rígido, de manera que quedan “voladas” respecto a la pared, proyectando una pequeña sombra y creando un efecto de “ligereza” y volatilidad.

 

La figura femenina es en gran parte el eje central de mi obra, aunque también trabajo sobre la idea de la diversidad genérica y la ambigüedad sexual, siempre con un lenguaje surrealista y sugerente, creando un interrogante y dejando total libertad de lectura al observador: me parece siempre más interesante la lectura del espectador, que puede ser muy diversa dependiendo de quién y cómo mire, que la pretensión del autor, que siempre es unilateral y es simplemente el punto de partida de la obra.

 

Me inspiran movimientos artísticos como el surrealismo, el dadaismo, el ready-made, el pop art, el street art y toda aquella idea que pretenda transgredir lo socialmente establecido como discurso normativo.

www.rbkcollage.com

La obra de Rebeka Elizegui en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Junio 2015.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más