Po Poy

Si acaso Po Poy nos tiende un laberinto, es un laberinto a transitar jugando. En él, todos los linderos son ambiguos, inestables y corredizos.

 

Los organismos allí parecieran coleccionados, pero no almacenados en depósito. Inertes o no, vibran con cadencia irregular, articulados a trozos, en unión a veces ilógica, emocionante, rara. Se mueven. Conforman junto a nosotros el laberinto y el juego al que jugamos. Tratan de entablar conversación sin apoyarse del todo en ningún convenio previo, establecido, aprendido. Nos brindan un camino y un agujero.

 

El riesgo es pequeño si consideramos que la experiencia del juego en sí misma es la recompensa primera. Porque allí, cabe perderse, sorprenderse, seguir la pista falsa, abatir una esquina o sumarse a ella, inquietarse, improvisar una puerta, esperar o descifrar el criptograma reinventando el patrón con el que fue construido, si alguna vez lo hubo.

 

En cualquier caso, toda tentativa de viaje, intuitiva, mágica, libre, será bienvenida y parte imprescindible de todo esto.

 

 

 

http://popoyplon.blogspot.com.es/

La obra de Po Poy en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Enero 2016.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más