Paola Dcroz

PAOLA DCROZ

El collage se ha convertido para mí en un apremio, una forma de expresar y entender los temas habituales que me inquietan: la soledad, el desarraigo, las relaciones personales…. De eso se trata mi trabajo, de atravesar estas emociones y crear piezas que insinúen de manera sutil la incertidumbre y los vacíos humanos.

 

Encuentro cortar y pegar la mejor forma de materializar lo azaroso y lo intangible.

El momento en que aparece una imagen y a partir de ahí, entre el azar y la búsqueda consciente, se cuenta una historia

 

Mi inspiración viene de observar el movimiento de las personas, sus gestos como expresión de vulnerabilidad y el cuerpo humano como contexto principal donde esto sucede. El tacto, o la ausencia de él, la necesidad que tenemos de sentir cerca a los demás. También observo la naturaleza y su poder sobre nosotros. La sinergia que nos muestra lo frágiles y fuertes que podemos ser.

 

Trabajo con revistas y honro el tiempo que dedico a esta práctica. Deconstruyo imágenes para sacarlas de su contexto y revelar su inmenso sentimiento.

 

El acto de cortar es sanador, trae calma y paz. Responde a tantas preguntas.

 

Mirar la imagen final da alivio y desenreda los sentimientos que acompañan el proceso creativo.

@paola.dcroz

 

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

 

Nacida en Colombia en 1975 y radicada en Madrid desde hace 20 años. Soy Diseñadora Gráfica con experiencia en Publicidad y diferentes técnicas de arte incluyendo pintura y grabado.

 

Empecé a hacer collage hace dos años, pero la cuarentena me hizo sumergirme en él todo el día. Trabajo en el estudio de mi casa rodeada de una hermosa ventana enorme que mira hacia el horizonte. “El collage es mi pasión, me expresa de la manera más perfecta, celebra la aleatoriedad en mí”

 

Mi trabajo ha sido seleccionado para diferentes exposiciones incluyendo “Collage out of the box” (Noruega), “Microworlds” Russian Collage Collective (Rusia), “Antifash” Eje Central (México), “Collage en cuarentena”, “Collage y palabra” -Mujeres que cortan y pegan, (Madrid), Phest, (Italia), “Políticamente incorrecto” Con A de Arte (Madrid), otras en UK y Colombia; y ha sido publicado en Vulva Fanzine y Agenda 2021, Paris Collage Collective 2021 year book, Horror Vacui Magazine #1 y #2, Cults of life #10, ECC Play and Record book, Arizona Collage Collective Collage World day book, Visceral 8 project , Revista Vogue Singapur…