Paco Pérez Belda

Para los que desconozcan el mundo editorial de la experimentación literaria y poética, la Asociación Cultural Babilonia, poco le dirá. Sin embargo, para los que nos hemos asomado a este mundo y hemos intentado rastrear corrientes tan escurridizas en España como es la Poesía Visual, nombrar a Paco Pérez Belda, es nombrar a una fuente inagotable de información.

Citaré solo tres de sus proyectos a tener en cuenta por todo aquel que quiera explorar este mundo tan fascinante:

PLIEGOS DE LA VISIÓN, una antología completa por entregas de todos los poetas visuales actuales. 

PLIEGOS DE LA PALABRA, una antología de poetas obstinados que representan, en muchos casos, una resistencia poética frente al discurso oficial, por lo tanto, un océano completo de otros nombres que conforman el envés de la poesía actual que se hace en España.

PALABRAS PARA MIRAR,  otro intento por dar a conocer experimentos poéticos que no tienen cabida salvo en editores como él, arriesgados y coherentes con el modo radical y auténtico de entender la creación poética.

Todo lo anterior me remite directamente a un verso de Antonio Gamoneda para responder a la pregunta ¿Quién es Paco Pérez Belda? Sobran las palabras: Estaba ciego en la lucidez pero tú has hecho girar la locura./ Todo es visión, todo está libre de sentido. Porque eso es y ha sido para mí Francisco Pérez Belda. Su labor editorial al frente de la Asociación Babilonia y su Centro de Documentación supone aprender a mirar de otro modo la creación poética. Y eso no tiene precio.

Fuente: https://mailartenlaescuela.blogspot.com/

www.edicionesbabilonia.com

paco perez belda, poema visual,