Pablo Ballesteros

Me siento influenciado por autores como Dashiell Hammett , Raymond Chandler o Georges Simenon, la estética y mundo Pin up, el cine clásico, la dedada de los 50, y el color negro.

 

Me gusta crear con pocos detalles, reducir y decir lo mínimo a la mayor brevedad posible, (tal vez tenga algo que ver la timidez), el doble lenguaje, el juego con las palabras.

 

Jugar y el modo de jugar determinan el aprendizaje, el collage permite jugar sin limitaciones, empezar, terminar o simplemente dejarlo a medias, mostrar o esconder, he oído hablar del poder terapéutico del collage, alguien me dijo que todos alguna vez en la vida necesitamos ir al psicólogo, sentarte en un diván, yo creo que todos deberíamos alguna vez en la vida hacer  collages, romper para crear, recortar para pegar, perder para encontrar.

 

Pablo Ballesteros es diseñador gráfico por deformación y "collagero" por "tropezón" y "bocacción", tuvo su primer flechazo con el collage visitando una exposición de Sean Mackaoui en 1997 pero hasta el 2014 no se atrevió a coger una tijera, un recorte, un pegamento y hacer un collage, desde entonces ha querido recuperar el tiempo y no hay día que no esté preparando algo en su mesa de trabajo, espacio que reparte entre tijeras, pegamentos, revistas de cine y libros de pin ups.

 

Perder los papeles o encontrarlos, mejor dicho, pegarlos y que estos te cuenten una pequeña historia, esa es la intención.

 

www.pbcollages.tumblr.com

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más