Nando Esteva

Nando Esteva (Palma de Mallorca, 1979) es un fotógrafo de amplia experiencia profesional en el mundo de la publicidad, especializado en gastronomía, hostelería, arquitectura y productos industriales.

Su trabajo en fotografía publicitaria así como sus proyectos artísticos personales han sido distinguidos en los últimos años en los premios LUX, IPA, One Eyeland, Florencia-Shanghái, Prix de la Photographie de Paris Px3 y Hasselblad Master Awards.

 

http://www.nandoesteva.com/

La obra de Nando Esteva en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Octubre 2015.

Nuevas series fotográficas en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Octubre 2020.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
nando esteva, boek visual

Nando Esteva, fotógrafo mallorquín, apasionado incondicional del mundo gastronómico y las artes culinarias, observador incansable de lo cotidiano y mundano, dedicado a inmortalizar lo habitual en el día a día simulando formas ocultas en objetos, creativo inconformista, experimentador de texturas donde plasma su universo visual. Esteva inventa con sus propias manos experiencias de vida que a continuación expresa en sus fotografías llenas de sensibilidad y pensamiento. Un artista crea con las manos, la mente y el corazón y él lo demuestra fascinando al espectador con sus imágenes llenas de belleza y singularidad.

Se adentra en el arte culinario eligiendo tópicos de la gastronomía a los que dota de un discurso, les provee de voz siempre desde un pensamiento divergente. Buscador incesante de nuevos materiales e ideas para darles un significado totalmente diferente homenajeando a culturas, tradiciones o incluso profesiones ajenas a la gastronomía.

La armonía simboliza su modo de comunicar a través de la fotografía, imágenes donde el fotógrafo mallorquín busca el equilibrio entre los objetos que inmortaliza. Series fotográficas que narran instantes de la infancia llenos de fantasía e ingenio, representando helados que te trasladan a un puerto percibiendo el olor a mar, la silueta de un barco simbolizando un helado, icono de nuestra niñez, o nuevas especies de frutas y flores nunca antes vistas concebidas para desconcertar al observador. En cada colección puedes disfrutar de la fusión de temas tan dispares como flores y frutos, juegos de azar y dulces..., y así una larga lista de elementos y alimentos.

Nando Esteva, dotado del talento de encontrar utilidades a objetos y alimentos, da vida a elementos inanimados del día a día, el bello arte de encontrar diversas utilidades a objetos. La imaginación y la transformación de su uso radica en él y sabe plasmarlo. Esteva tiene el don de los artistas, seres que ven más allá de lo que la gente común mira, porque existe la gran diferencia entre ver y mirar.