Martín Copertari

Rio Cuarto, 1968 - Barcelona, 2014.

Estudió cine en el BirbeckCollege, University of London, y participó en varios rodajes en la London International Film School a lo largo de los años 90. En Londres fue asistente personal de la escritora británica Doris Lessing con la que mantuvo una gran amistad siendo una importante influencia en su crecimiento intelectual. Martín mantuvo estrecha amistad con intelectuales y artistas, tanto plásticos como músicos y actores. Todas estas influencias externas las canalizó en la creación de sus obras. Como su gran pasión fue siempre la literatura, consigue mantener un carácter narrativo en cada una de sus piezas, donde vemos reflejada una fuerte influencia literaria.

 

El secreto de la fascinación que despiertan sus collages reside en parte en su capacidad para unificar la imagen. A través de la perfección técnica y el ingenio conceptual activa en nuestras mentes múltiples resortes retándonos a mirar lo que se esconde detrás de cada imagen, a leer entre líneas, a descodificar mensajes cifrados.

 

En el universo surreal de Martín prima un lirismo peculiar y un tono hilarante que suaviza los embates de la crítica social. Con extrema laboriosidad concede una pátina vintage a poemas visuales sobre la naturaleza equívoca de todo sentimiento, sobre la complejidad psíquica que revelan los caracteres metamórficos, los contradictoria esencia que anida en el interior de cada ser.

La obra de Martín Copertari en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Junio 2016.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más