Manuel Moranta

Soy Manuel Moranta. Nací en Tarragona en 1979. Desde muy temprano descubrí que me gustaba dibujar y jugar a fútbol, pero no sabía hacer ni una cosa ni la otra. Me licencié en Derecho y cursé un Máster de Práctica Jurídica, gestión de crisis y resolución de conflictos. Estudiar leyes agudizó en mí la fascinación por la argumentación y la síntesis. Soy Director Creativo desde hace 10 años en una agencia de comunicación.

 

Trabajo desde hace tiempo en un diario de dibujofrases que van configurando una especie de código personal. Por cierto, un dibujofrase es un aforismo en el que la palabra cede la mitad de su país al dibujo. En mis piezas mezclo desde la simple anécdota, el relato breve, el dibujo conceptual, la publicidad, el mundo de los signos y el objet trouvé. Intento hacer de lo complejo algo simple y pequeño con la esperanza de que crezca de nuevo en la mente del espectador.

 

Dibujo con pincel, acrílico y tinta china, y con tres colores planos: rojo, azul y negro. Normalmente sobre papel blanco, aunque a veces lo hago con el dedo en la arena o en el vaho de un cristal. También sobre piedras, troncos, cualquier cosa que encuentre en la playa donde vivo. Hago de mis limitaciones en el dibujo, un estilo. Trabajo sobre lo cotidiano, el absurdo, la fábula, la etimología de las palabras, el color, la conversación, la mirada de un niño que se ha hecho mayor. 

 

 

http://manuelmoranta.com/

La obra de Manuel Moranta en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Abril 2016.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más