Lola González

La obra visual de Lola González nos habla de una infancia a caballo entre los cuentos de hadas y las películas de terror sin rombo en sesión de tarde. 

Cuentos de cartón con portada-objeto. Recortables con sabor a sábado. Monederitos con cadena dorada. El olor a galleta de las muñecas. La brumosa imagen de la tapia de un recreo. Memorias de un colegio laberinto.

Su obra nos habla de una mente que florece convirtiéndose en hiedra asilvestrada y rara entrelazada a la belleza abandonada que la rodea.

Tras largos veranos de sala de espera en el Sur, la hiedra regresa a casa más enredadera y loca que nunca con nuevos olores arraigados para siempre a su memoria olfativa.

Buhardillas, baúles y armarios se abren para ella en forma de cajas desproporcionadas que alimentan su peculiar e interminable colección de objetos. Insaciable atesoradora de secretitos.

Clavos oxidados, huesos de animales, llaves de hierro, caracolas y cromos. Hospital de muñecas rotas. Postales. Piedras. Cristalitos. Todo cabe en una caja. Inconscientemente, su primer poema-objeto.

Así nos introduce y presenta su obra. Una constante revisitación de fotos antiguas. Mini-circos de personajes imaginarios. Reinterpretación de cuentos. Corta y pegas digitales. A veces con humor, siempre inquietantes.

 

www.facebook.com/LolaGonzalezPhotography/

Lola González en el programa de RTVE La Aventura del Saber. Febrero 2020.

1/1

1/1

1/1