Lidia Anaut

LIDIA ANAUT (23).jpg

Lidia Anaut comenzó en el mundo del collage contemporáneo hace 3 años, realizando piezas mientras trabajaba como nómada digital viajando por diferentes países. Procedente de Navarra, actualmente reside en Barcelona, ciudad en la que ha empezado a exponer sus primeros trabajos.

Sus collages son sencillos y sugerentes. Están compuestos de pocas piezas entrelazadas con una gran presencia de miradas y cuerpos.  Estas piezas suelen combinarse también con elementos precedentes de la naturaleza y el espacio exterior. En la mayoría de sus trabajos, la mujer es protagonista, y  las manos el principal elemento comunicador. Manos que se tocan, que se acercan, que dudan, que piensan o que ayudan.

Otro de los temas recurrentes es el paso del tiempo. Los fragmentos en blanco y negro se mezclan con el color para recordar lo que éramos y mostrar cómo elementos de otras épocas tienen hoy vigencia y una enorme fuerza visual.

Aprender a mirar, observar y estar atenta a la casualidad es lo más importante en el proceso de trabajo de Lidia Anaut, mirar el exterior y el interior del material con el que trabaja, su forma y su significado. El collage manual, recortar a mano trozos de revistas y libros para unirlos con pegamento en un papel es su manera de distanciarse del uso diario de las tecnologías, los monitores y las pantallas, su pequeño viaje en el tiempo. Una manera de reconectar las manos y la mente sin un sistema binario de intermediario.

Sus trabajos a veces literales, a veces metafóricos, tienen un significado diferente para cada persona que los mira. Viajes, seguridad, miradas reflexivas, preguntas, dudas y sueños.

 

https://lidiaanaut.com/

instagram/l.anaut

Los collages de Lidia Anaut en el programa de RTVE La Aventura del Saber. Octubre, 2019.

LIDIA ANAUT (12).jpg

1/1
LIDIA ANAUT (21).jpg