Laura Valverde Herrando

laura valverde herrando, boek visual, poesia visual, visual poetry,

Licenciada en Bellas Artes, especializada en artes plásticas y restauración, compagino mi trabajo creativo con la mediación artística.

 

A lo largo de mi carrera, he mostrado interés por la pintura, el dibujo, collage, relato y poesía visual. Mi principal inspiración son conceptos como lo psicosomático, la memoria, el cuerpo, lo erótico y la feminidad. Así surgen diferentes propuestas que me llevan a moverme por distintos soportes y lenguajes, donde se establece un diálogo entre imágenes que se "resignifican".

 

Estos collages compuestos por imágenes, papeles viejos, restos, recortes e intervenciones, son el resultado de la búsqueda y el encuentro casual, unas veces desde lo excesivo y pictórico y otras desde lo sutil y poético.

 

De la selección de imágenes con plena conciencia de cómo éstas resuenan en mi, de la acción de rasgar, fracturar, transformar, descomponer y recomponer significados, de la palabra, de ir más allá de lo evidente, surge un trabajo que parte de la incertidumbre que genera tal multitud de mensajes. Un trabajo donde yo actúo de tamiz, relatando otro discurso desde mi propio universo simbólico.

Laura en Instagram