José Navarro

José Navarro es Creativo y director de arte en una agencia de publicidad de Asturias. En su tiempo libre crea poesías visuales que comparte con el mundo en las redes sociales.

Su obra representa una mirada reflexiva sobre objetos y lugares cotidianos, que manipula y descontextualiza para dotarlos de nuevos significados, casi siempre relacionados con el humor, la crítica social o la cultura popular.

Con el objetivo de despertar un pensamiento reflexivo o provocar una sonrisa en su interlocutor, José Navarro aprovecha la inmediatez de consumo propia de las redes sociales para lanzar mensajes concisos y directos, desprovistos de todo accesorio que no se alinee con el mensaje a comunicar.

Cada composición es una especie de puzzle de dos piezas en las que el resultado pretende ser más que la suma de sus partes. Fondos coloristas, formas puras y composiciones simétricas caracterizan la obra de José Navarro, que él mismo define como un intento de comunicar un mensaje creativo de la forma más sintética, directa y bonita posible.

 

Instagram  @j.m.navarro

Las obras de José Navarro en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Mayo 2018.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más