José Laíño

Al fotógrafo José Laíño le seduce el mundo de los objetos simples y cotidianos que nos rodean, utilizándolos para expresar las ideas que concibe a través de lo onírico, el humor, la ironía y la poesía visual. Se ha formado en arquitectura y paralelamente de forma autodidacta primero en pintura y más tarde en fotografía, disciplina que le ha reportado galardones internacionales en los últimos años.

 

Sus fotos limpias y aparentemente sencillas están llenas de complejidad conceptual, conduciéndonos a reflexionar sobre diversas temáticas como lo biológico, las conductas humanas, el poder de la naturaleza. Imágenes donde suele buscar un cierto equilibrio entre conceptos opuestos como lo natural y lo artificial, lo real y lo irreal, lo cotidiano y lo extraño, lo ingenuo y lo corrupto, dando como resultado un balance de sensaciones que estimula la percepción del observador.

 

Naturaleza y ser humano, siempre presentes y muchas veces interrelacionados en su obra, están representados por los objetos naturales y artificiales que ambos crean y destruyen de forma cíclica en el transcurso del tiempo. Como fotógrafo le interesa observar y capturar esas fases de novedad y decadencia en los objetos, para utilizarlas como herramientas de expresión y creatividad cuando da forma a sus ideas.

 

 

 

www.joselaino.com

Las obras de José Laiño en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Febrero 2016.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más