Helena Pérez García

Surrealismo, ambigüedad, detalle, vegetación; son algunas de las palabras que podrían describir el trabajo de la ilustradora Helena Pérez García. 

 

Sus obras son misteriosas y conceptuales, presentando a menudo a enigmáticos personajes femeninos en situaciones impregnadas de tintes oníricos. Mujeres a veces atrapadas en sí mismas, otras congeladas en espacios personales de evasión.

 

Riqueza cromática, pincelada plana y meticulosa atención al detalle se traducen en intrincados estampados e hipnotizantes mundos florales que envuelven al espectador, todas estas señas características en su obra. Dichos rasgos se inspiran en la pintura italiana y flamenca de los siglos XIV y XV, destacando como referentes a Boticelli, El Bosco, Bruegel o Van Eyk. Asimismo, la obra de Helena Pérez García bebe de otras disciplinas artísticas como el cine y la literatura, en las que la autora encuentra referentes en Jean Cocteau, Virginia Woolf o Albert Camus.

 

Helena reside y trabaja en Londres desde el año 2012. Su obra ha sido exhibida y publicada en numerosos países y entre sus clientes se encuentran Lumen, Anaya, Tate Publishings y la BBC. Colabora regularmente con el diario italiano Il Corriere della Sera y continúa desarrollando día a día su estilo alternando proyectos comerciales y personales.

 

 

helenaperezgarcia.co.uk

Las obras de Helena Pérez García en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Mayo 2018.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más