Gerard Boyer

GERARD BOYER

“Descampado” y “L’Ombra del Núvol” exploran la idea de paisaje y se construyen a partir de la deambulación por los límites entre lo natural y lo geográfico, buscando los pequeños detalles, los momentos por los cuales se revela el paisaje colectivo.

 

Los trabajos nos permiten comprender cómo se modelan las zonas limítrofes de la ciudad de una forma más personal, buscando la poética del paisaje y los objetos que, de una forma u otra, se integran en él tomando otro significado. Resumen un afan por entender cómo los lugares colindantes se contruyen y se transforman en esa imágen oculta a priori, conformando esta visión posterior de la ciudad desnuda.


 

Gerard Boyer, L’Ametlla de Mar, 1974. Reside actualmente en Tarragona. Formado en l’Escola d’Arts de la Diputació de Tarragona y a través de diferentes seminarios y workshops, decide enfocar sus proyectos en observar la relación entre el paso del tiempo y las vivencia íntimas. Paralelamente, centra su atención en los límites entre lo urbano y la naturaleza, trabajando en identificar la relación entre las sensaciones y el entorno en las que se producen, así como ese territorio íntimo estrechamente ligado a su relación vivencial. Por lo tanto, el acto fotográfico se convierte para él en un ejercicio de reconocimiento de sí mismo mediante imágenes que respiran un claro carácter topográfico y se transforman así en registros conceptuales.

Su libro 'Ser de La Cala' ha sido finalista al mejor libro de fotografía del año en categoría nacional en PhotoEspaña'18. Este proyecto explora los territorios de la infancia del autor, así como su álbum familiar, reflexionando sobre la naturaleza de la memoria y los recuerdos.


 

www.gerardboyer.info

Las fotografías de Gerard Boyer en el programa de RTVE La Aventura del Saber, mayo 2022.