García de Marina

"García de Marina desnudó su insólita mirada fotográfica en las redes sociales en el año 2012. Desde entonces, este fotógrafo asturiano, nos propone reparar en la grandeza de lo cotidiano, nos reivindica otra realidad desde el ilusionismo fotográfico, nos invita a la reinvención desde el minimalismo y la creatividad de su mirada. En su obra, los protagonistas son los objetos, que son transformados buscando despertar el asombro, la emotividad y la imaginación del espectador."

 

 

http://www.garciademarina.net/

Las obras de García de Marina en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Febrero 2014.

Las obras de García de Marina en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Octubre 2016.

Las obras de García de Marina en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Marzo 2019.

 

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más

"García de Marina utiliza el objeto como medio de expresión desde el año 2011, desde el que reivindica otra realidad. Ha realizado diversas exposiciones individuales y participado en diferentes eventos nacionales e internacionales. En el año 2018 presentó “Diálo2” en el Museo Barjola, una muestra en la que sus imágenes dialogaban con piezas de uno de los grandes creadores españoles del siglo XX, Joan Brossa.

A García de Marina le atrapa el simbolismo de los objetos, la conexión azarosa de elementos que a priori carecen de relación, la condensación y la esencialidad, y la participación del espectador en un diálogo con el autor.

Su trabajo gira en torno a la intuición y a las ideas, al surrealismo, y al mundo del subconsciente y de los sueños. La cámara fotográfica es la herramienta que le permite capturar la imagen que el artista ha creado en su mente."

GARCÍA DE MARINA (10).jpg

1/1
GARCÍA DE MARINA (34).jpg
GARCÍA DE MARINA (35).jpg

1/1