Francis J Benítez

FRANCIS J BENITEZ

PARALELOS

¡Se puede crear una ilusión real! Un teatro aparece y durante un segundo observas para quedarte, y ahí es donde comienza todo. 

Francis J Benítez mira al mundo con una mirada crítica en ocasiones llena de humor, sátira y fantasía, una mirada paralela a la realidad. Así es como este artista consigue un equilibrio entre las diferentes disciplinas que maneja como un auténtico acróbata funambulista. Pura magia rozando la excelencia ver como la visión de un objeto tan cotidiano, icónico en ocasiones, puede llevarte a abrir las puertas de su mundo creativo, un espectáculo visual de lo más personal a los ojos que observan.

 

La inspiración de este artista le puede llegar desde lo más sutil, como un rastrillo de pulgas, un paseo, hasta lo mas mundano, como puede ser el perderse en una ferretería o supermercado.

El artista desnuda la realidad para volver a vestirla, prescindiendo de la naturaleza del mismo objeto, prestando atención al efecto que produce sobre nosotros. Evidentemente algunas obras aparentan ser más obvias que otras pero todos son poemas abiertos, compuesto de no una sola realidad sino de múltiples respuestas.

Su alma traviesa de eterno niño pide permiso para jugar con ese joven inexperto que llevamos dentro cada uno de nosotros, deseando retar al observador, incitar, desafiar, reiniciar su manera de mirar el mundo. Hurgando en el alma a través de los ojos que observan con atención, atónito de lo que realmente ven en la poesía Visual de Francis J Benítez, siempre asociado a una realidad escondida libre de interpretación.

 

 

www.francisjbenitez.com