Francesc Camí 

FRANCESC CAMÍ (19).jpg

La fotografía ha experimentado en los últimos años un resurgimiento a escala mundial gracias a las cámaras digitales, los “smartphones” y las redes sociales, popularizando este arte y globalizando las imágenes creadas.

Desde 2008, cuando abandoné la fotografía analógica, estoy volcado en la fotografía digital y desde hace ocho años, solamente utilizo el iPhone para fotografiar y editar.

Mis imágenes capturan violentos contrastes de luz y oscuridad, y tanto con la naturaleza como con el entorno urbano, intento acercar la fotografía a la pintura clásica y al lenguaje analógico con la inmediatez y universalidad de lo digital.

Busco la pieza única, alejada de convenciones. Con la utilización de texturas, jugando con contrastes y saturando los colores recreo mundos irreales más próximos a la pintura preimpresionista que a la fotografía. Busco un nuevo tipo de tenebrismo digital.

Mi smartphone se transforma en mi cámara, en mi cuarto oscuro y en mi taller fotográfico portátil donde el proceso creativo se basa en una máquina que en un inicio no se diseñó para este uso. La fotografía hoy se desvincula del medio y nos permite centrarnos en la creatividad y todo en la palma de nuestra mano.

En estas imágenes encontraréis mi visión de nuestro entorno hechas de luz y sombras.

 

www.instagram.com/phacus

Las fotografías de Francesc Camí en el programa de RTVE La Aventura del Saber. Octubre, 2019.

FRANCESC CAMÍ (14).jpg

1/1
FRANCESC CAMÍ (22).jpg

1/1
FRANCESC CAMÍ (2).jpg