Erre Gálvez

Erre Gálvez es un diseñador multidisciplinar nacido en Elda (Alicante). Desde pequeño está fascinado por el arte y todo aquello que está fuera de lo convencional, donde todo parece pero no es. Observar las cosas desde su lado oculto, donde un trozo de papel se convierte en una playa o una letra puede ser una puerta abierta al mundo.

 

Le encanta la tipografía, las formas de las letras, el perfume a papel impreso y el movimiento en cualquier soporte.

 

Basa su trabajo en la experimentación con un efecto final intencionadamente sorprendente, creando la mayoría de veces historias cercanas a la poesía visual.

 

Sus historias están creadas con distintos materiales como revistas antiguas, libros abandonados, tipografías  u objetos encontrados. En un afán extraño por devolver a la vida objetos olvidados, trabaja salvando trozos, recortando, combinando, dibujando con ellos un  mundo nuevo con protagonistas viejos.

 

Sus proyectos han sido expuestos en diferentes museos y galerías nacionales como el Museo Cerralbo (Madrid), Museo del Romanticismo (Madrid), Mustang Art Gallery (Elche) o Parking Gallery (Alicante) así como en publicaciones impresas de Madrid, Shangai, Estambul,  Sao Paulo o Tokio.

 

Camina horas y horas entre el oficio de diseñador gráfico y el filo de las tijeras ¿O era al revés?

 

 

www.erregalvez.com

La obra de Erre Gálvez en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Marzo 2016.

Los collages de Erre Gálvez en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Enero 2022.

Cortar y pegar va más allá de cortar y pegar. Es revisitar la vida impresa de miles de personas que ya no están. Conocer por qué pasaron por esta enorme esfera y qué hicieron para no derrumbarse. Hacer collage es dar una segunda oportunidad: la buena.

A Erre Gálvez suelen arraigarse las historias que se esconden detrás de cada gota de tinta impresa desgastada, sobre todo desgastada. Esas fotografías que alguien abandona en un sucio contenedor o un simple papel que vuela por la calle y que cae en un charco para después secarse y caer en sus manos.

Descubrir el trabajo de este artista es zambullirse en un vaivén cargado de momentos surrealistas. Romper con esa idea preconcebida que tenemos en la cabeza de cómo funcionan las escalas o el movimiento y descubrir que hay un mundo nuevo cargado de mensajes. Su trabajo ha sido publicado en diferentes museos y medios como Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, Camper, The Guardian o Harvard Business Review entre otros.

Amante de la tipografía, la fotografía y el olor a papel impreso pasa horas entre el oficio de diseñador gráfico y el filo de sus tijeras.

¿O era al revés?