Daniela Mastrandrea

1 daniela.jpg

Habito a orillas del mar desde los 5 años, en la ciudad de Puerto Madryn, en la costa norte de la Patagonia. La orilla representa para mí un lugar que opera como paraje de revelación, inspiración y creación, un tránsito cotidiano vital que me conecta con el entorno pero también con los recuerdos de niñez  con  aquellos territorios de la infancia.

 

En la orilla, ese delgado e inestable espacio en permanente dualidad,  confluyen el mar y arena, lo seco y lo húmedo, lo efímero y lo constante, lo profundo y lo superficial. Es por ello que mi obra transita un diálogo intrínseco entre el ser y su entorno (el natural y el que crea), atravesado por conceptos como lo cotidiano, lo mínimo, lo frágil y lo íntimo. Trabajo en base a la idea de dualidad, buscando crear atmósferas poéticas de imágenes y objetos que permitan generar extrañeza en quien las habita.

 

Oriento mi investigación hacia poéticas y gráficas experimentales con elementos naturales mediante procesos no tóxicos. Comienzo por explorar el mundo circundante para tomar de él mi material de trabajo. Material que analizo, clasifico, selecciono e investigo, paralelamente en el mismo proceso de producción voy trazando una especie de cartografía sensible sobre un territorio personal ahondando en recuerdos y sensaciones. Mi ritual de creación opera como un juego instintivo, casi infantil con el material, mientras busco conectarme con construcciones conceptuales que inquietan el sentido y el símbolo. Para ello voy definiendo el método adecuado para cada situación. Concibo el arte como un espacio de exploración y experimentación que me permite profundizar en la relación del ser con su entorno. Profundizar como un intento de llegar al alma de cosas e historias.

 

 

www.danielamastrandrea.com

DANIELA MASTRANDREA (13).jpg

1/1
DANIELA MASTRANDREA (20).jpg
DANIELA MASTRANDREA (28).jpg

1/1

1/1

1/1
DANIELA MASTRANDREA (4).jpg