César Blay

César Blay vive en un pequeño y tranquilo pueblo mediterráneo donde afortunadamente nunca pasa nada. Por esa razón, el autor tiene que inventarse las historias y buscar sus propios personajes, adentrándose en las fisuras del ser humano para descubrir su propio yo.

 

Este fotógrafo y diseñador gráfico, expresa las emociones de la naturaleza humana también a través de figuras inanimadas, y nos enseña su propia introspección mediante el autorretrato.

 

La incertidumbre, la soledad, los miedos y los sueños son pequeñas y sencillas reflexiones que el autor muestra de forma visual. Sus creaciones nos trasladan a viajes imposibles y simples realidades, mezcladas en silenciosos deseos.

 

La tierra, el mar, el viento o la lluvia son algunos de los elementos naturales que aparecen en sus paisajes oníricos, decorando las recreaciones de sus personajes y descubriendo sus propios misterios. Se sirve de narraciones breves para explicar su inconformismo, en una constante conversación entre la ironía y la ternura, inspirado en su peculiar lenguaje poético para finalizar en una emotiva sensibilidad.

 

 

 

www.cesarblay.com

La obra de César Blay en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Noviembre 2017.

Mostrar más
Mostrar más