Carlota Gómez Touet

CARLOTA GOMEZ TOUET (2).jpg

Carlota Gómez Touet creció en un hogar creativo y frecuentado por numerosos artistas, que configuraron su percepción del mundo. Tras explorar diferentes técnicas plásticas, actualmente encuentra en el collage y tratamiento digital de fotografías el soporte idóneo para exponer su visión de la realidad, y manifestar aspectos de esta vida inestable y cambiante.

Combina entre sí elementos familiares, a veces presentes en nuestro día a día, y los traslada a una esfera irreal e ilusoria. De este modo, nos sumerge en ese mundo donde existe lo que en principio no es pero que sí puede ser en nuestra imaginación.

Estas piezas, o como Carlota las llama: ‘Ensoñaciones’, nos hacen soñar, nos liberan de los significados concretos de las cosas, y nos permiten otorgarles una nueva definición.

Sus creaciones desvelan realidades, reflexionan sobre temas como la fantasía, lo efímero, la búsqueda, el tiempo…o toman una actitud crítica frente a problemas actuales.  Nos da la libertad de decidir su razón de ser, y lo que nos quieren transmitir, dejando volar la imaginación de quien las observa, e invitando a indagar en el interior de uno mismo. 

 

 

www.instagram.com/carlotagtouet/

Una selección de las obras de Carlota Gómez Touet en el programa de RTVE La Aventura del Saber. Enero de 2020.

CARLOTA GOMEZ TOUET (36).jpg
CARLOTA GOMEZ TOUET (19).jpg