Beatriz Costo

BEATRIZ COSTO

Beatriz Costo dibuja siempre y desde siempre.

 

Aprendió a dibujar en su cabeza cuando sus manos estaban ocupadas y ahora dibuja con tijeras y bisturí. Cortando el papel ha encontrado un medio con el que dibujar sin lápiz, en el que las capas de papel se van sumando o escondiendo para contarnos historias.

 

Aprendiz incansable y exploradora infinita, Beatriz busca a través de sus ilustraciones caminos que hablen, que griten, que emocionen.

 

Sus imágenes, hechas con las manos, terminan de construirse en la mirada de quien las observa encontrando lo invisible tras una aparente sencillez. Con el desafío de decir mucho con poco, intenta trabajar con la honestidad de quien está aprendiendo un oficio.

 

Su obra es la búsqueda de un lenguaje propio, un recorrido sin atajos y lleno de rodeos que revelan su pasión por crear y una vocación que la acompaña desde la niñez y que ahora iluminan dos soles.

 

Composiciones que abren los ojos, el corazón y la cabeza, formas que proyectan el juego de imaginar disfrutando del viaje sin intención de llegar al final del camino.

www.beatrizcosto.com

BEATRIZ COSTO