Aurora Gorrión

Aurora Gorrión es una apasionada del collage como narrador de historias, especialmente marinas acechando en las profundidades y sobre misiones espaciales no tripuladas. Sus collages quieren ser cuenta cuentos, un instante en el tiempo de sus ficciones.

 

Su estilo es delicado, es la posibilidad de representar la imposibilidad, y es en el collage donde encuentra la libertad absoluta sin limitaciones.

 

Colecciona recortes y busca y rebusca hasta encontrar auténticos tesoros que le permitan recrear las escenas, que crecen en su imaginario, de extraordinaria riqueza poética. Como su serie de escenografías o su recorrido sobre lecturas y viajes.

 

Su universo creativo está repleto de animales imposibles, extraños viajes, guiños mitológicos, y su obsesión por las maravillas del mundo marino y la naturaleza del espacio exterior, un universo, que por mucho que nos esforcemos en conocer, resulta inabarcable.

 

Se declara Cronopia, enamorada de Julio Cortázar. Le encandilan las criaturas imposibles de Shaun Tan, Miyazaki, Francis Bacon y se sumerge en el color y la poesía de la obra de Frida Kahlo.

 

http://www.auroragorrion.com/

La obra de Aurora Gorrión en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Noviembre 2015.