Antonio Segura León

ANTONIO SEGURA LEON,

¿Qué incita a coger la cámara?. ¿Qué es lo que se quiere transmitir al acariciar el disparador?. Son los eternos interrogantes que hacen seguir cogiendo la caja oscura y enfrentarse a lo que puede ofrecer ese pensamiento instantáneo y fugaz, al yo no reflejado en los espejos del infierno. Primero poesía, luego una fracción de segundo que será eterna, o no, o solo un momento que es vivido entre sombras y luces, para luego transformarse en imagen de lo que fue, o creí haber vivido. El estado anímico del alma, encerrado en jaula de oro, guía muertes continuas en un viaje sin retorno en blanco y negro con nubes sombrías acompañándome.

 

Es hora de morir y renacer otra vez, no queda otra.

 

Cámara en mano todo se transforma de repente. El Carpe Diem alza su voz con azules y aromas a sal y mar. La magia de la vida se presenta en el calor de la noche a modo de encuentro, el cuerpo se hace paisaje y niebla de madrugada onírica y me fotografío en él. La mar, a la que nunca presté atención, me enamora ahora con sus olas de rizo y perfume nunca olido.

 

Sabedor del viaje a ninguna parte, es hora de partir acompañado ahora sin el miedo alrededor de la medianoche. Todo es efímero, soy consciente, pero mientras…, sigo en la carretera fotografiando la magia del encuentro que nos regala la vida, sigo despierto en el sueño soñado.

Las fotografías de Antonio Segura León en el programa de RTVE La Aventura del Saber. Marzo, 2021.