Antonio Olmos

Doméstika 2015 Materiales diversos.jpg

Me declaro abiertamente un CONSTRUCTOR de formas ensambladas. Gran parte de mi trabajo consiste en elaborar propuestas creativas tomando como referente mi propia imagen. Se trata un territorio introspectivo que me interesa explorar partiendo de un concepto cuya sustancia fundamental queda reflejada en el axioma: yo soy todos y todos son yo. Como artista visual desarrollo una actividad basada en el uso de materiales convencionales y perfectamente reconocibles extraídos de mi entorno. Materiales que a la hora de trabajarlos me proporcionan la posibilidad de conectar con la realidad circundante y, al mismo tiempo, me permiten reformular nuevos enfoques en torno a asuntos de máximo interés social como son la ecología, los espacios de confort o la autoimagen, entre otros. Expresado de otra manera, afirmo que el arte debe participar activamente en el desarrollo de las sociedades sin perder el miedo al fracaso.

Gran parte de mi trabajo se ordena por series: Ulises, DoméstiKa, ECO, Homenajes, La espera y Superposiciones son las más importantes.

Ulises hace referencia a los migrantes que cruzan el Mediterráneo en busca de una vida digna.

DoméstiKa tiene que ver con la forma de entender el mundo a través de los medios, desde el confort del hogar.

ECO es una llamada de atención sobre la degradación progresiva del medio ambiente.

Homenajes, como su propio nombre indica, quiere rendir un reconocimiento a aquellos hitos culturales que a lo largo de mi vida han sembrado la semilla de la creatividad. (Me quedan muchos por rendir)

La espera propone una reflexión sobre la incapacidad que tiene el ciudadano para cambiar las cosas desde su individualidad.

Superposiciones. A través de esta serie inicio una investigación sobre cómo la sociedad interpreta el mundo a través de su representación.

 

http://dadaolmos3.wixsite.com/antonio-olmos-lopez

https://issuu.com/antonioolmoslopez/docs/antonio_olmos_2018