Antoni Areny

ANTONI ARENY

Arbre dels aliments

Árbol de los alimentos

El escultor, pintor y poeta,  Antoni Areny, nacido a mediados de los 70 y de formación académica licenciado en economia, escucha la llamada interior del arte después de haber trabajado 12 años en multinacionales del sector metalúrgico. No obstante, ha cultivado la poesía desde la adolescencia. En los años 90 funda y dirige un festival de poesía en la ciudad de Viladecans durante 6 ediciones.

 

Se forma escultóricamente en la escuela “Massana” y con el escultor Mariano Andrés Vilella,  durante 3 años. El orígen de su vocación escultórica se halla en el deseo de salir del formato papel, a su entender demasiado plano, y que en la mayoría de ocasiones no le permite plasmar las imágenes poéticas que se le ocurren con toda la fuerza y plasticidad que él desea. Su primera colección escultórica, obras bajo un mismo concepto artístico, que llama -poesía en volumen-, lleva como título “De la materia i la paraula” (De la materia y la palabra). Esta colección nace fundamentalmente de la fascinación hacia la riqueza de la lengua catalana y del amor a esta. El carácter poético y lingüístico de la serie se basa en querer hacer tangibles las frases hechas catalanas, los dobles sentidos y los juegos de palabras. Esculpiéndolas en mármol y otros materiales, Antoni Areny, las quiere hacer palpables, transforma la palabra en materia.

 

Su escultura figurativa busca el realismo mediante la elección de mármoles y materiales  que más se asemejen con sus colores y texturas a la realidad que pretende representar. Un figurativismo que busca siempre el juego, la anécdota, la sorpresa y la sonrisa del espectador, ya que para este artista, el arte no debe de tender solamente hacia el placer visual de la belleza estética, sino que el arte debe comunicar y estimular la mente del espectador.

 

 

 

www.antoniareny.com    

Instagram: @antoni_areny

ANTONI ARENY
ANTONI ARENY

Cub dels sentits

Cubo de los sentidos

ANTONI ARENY

Bufar y fer ampollas

Soplar y hacer botellas

(algo sencillo de hacer)

ANTONI ARENY

Anar amb una sapata i una espardenya

Ir con un zapato y una alpargata

(ir de cualquier manera)

ANTONI ARENY

Braç de gitano

Brazo de gitano

ANTONI ARENY

Els catalans de les pedres en fan pans

Los catalanes de las piedras hacen panes

ANTONI ARENY

El Sant Sopar

El Santo Cenar

(en catalán "sopar" deriva de cenar sopas)

ANTONI ARENY

Ni carn ni peix

Ni carne ni pescado

ANTONI ARENY

Mans de ministre

Manos de ministro

ANTONI ARENY

Ou ferrat

Huevo herrado

ANTONI ARENY

Qui menja sopes...se les pensa totes

Quien come sopas...se las piensa todas

ANTONI ARENY

Tallar el bacallà

Cortar el bacalao

ANTONI ARENY

Arbre del pensament

Árbol del pensamiento

Arbre de la vue

Árbol de la vista

ANTONI-ARENY

Antoni Areny