Antoine Josse

Antoine Josse  da clases en una escuela intermedia en Normandía. Durante casi 20 años exhibe en todo el mundo, desde su nativa Gran Bretaña hasta su tierra de adopción, Normandía, pasando por París, Suiza, Chile, Luxemburgo o los EE.UU.

Se recrea como artista a través del concepto de sus obras. Sus dos enfoques creativos, la escultura y la pintura, son cautivantes, revelando motivos y seres enigmáticos que viven intensamente en un hermoso conjunto lleno de atractivo y originalidad. Sus pinturas tienen atmósferas y colores evocadores y por sus inquietantes cielos caminan seres y motivos fantásticos que ofrecen obras llenas de encanto, sueños, reflexiones y efectos audaces.

Y eso es lo que atrae de Antoine Josse, su sorprendente y resonante poesía. Así como en los paisajes que materializa y los soñados, la vida cristaliza en un mundo mineral desolado, peligroso y amenazador, y los seres minúsculos, precipitados o cautelosos, se asientan en una vegetación determinada a extinguirse como un signo de futuro benigno.

Sus maletas están llenas de imágenes y sonidos, deseos de volar, de lunas, de trapecistas. En sus esculturas, como en sus pinturas, todo parece de aire: el material es la luz, la poesía y la imaginación.

La obra de Antoine Josse en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Septiembre 2017.

Mostrar más
Mostrar más