Anna Devís y Daniel Rueda

ANNA & DANIEL (1).jpg

Anna Devís y Daniel Rueda son dos imaginativos fotógrafos españoles, nacidos en 1990. Se conocieron en la Universitat Politècnica de València, donde ambos se graduaron en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. A día de hoy, este dúo creativo utiliza su bagaje arquitectónico para contar historias mediante imágenes divertidas y sorprendentes que distan mucho de la fotografía de arquitectura convencional. Su particular estilo se caracteriza por el uso del humor, la creatividad, la precisión y una delicada estética inspirada en la ciudad, la geometría y el minimalismo.

 

El auge del interés por el arte en Internet ha provocado que sus imágenes hayan dado la vuelta al mundo, especialmente gracias a la red social Instagram, donde Anna y Daniel son más conocidos como @anniset y @drcuerda. Su estilo singular e inconfundible, les ha llevado también a trabajar con marcas de prestigio internacional como Facebook, Netflix, Coca-Cola o Disney, entre otras. Además de haber participado en numerosas campañas publicitarias, su trabajo ha ilustrado carteles de festivales, portadas de libros y ha sido publicado en numerosas revistas internacionales como Surface Mag, The New York Times Style, Marie Claire, Glamour o El País.

 

Fun-damental

 

Cualidad que se aplica a aquello que es básico y elemental, contrario a lo que es accesorio y secundario. En ese sentido la fotografía de Devís y Rueda es fundamental, ya que cada uno de los elementos que la componen es absolutamente imprescindible y necesario para su comprensión, prescindiendo de todo aquello que complica la lectura del mensaje que buscan transmitir con cada imagen. Sin embargo, y al mismo tiempo, en inglés, no es posible utilizar en un texto la palabra ‘fundamental’ sin empezar escribiendo ‘fun’, que en español significa ‘divertido’. Y es que las de Daniel Rueda y Anna Devís son fotografías que indudablemente transmiten alegría y optimismo, animándonos, como cantaban los Monty Python, a mirar el lado bueno de la vida. Ambientadas en ciudades de todo el mundo y llenas de estructuras llamativas, formas sencillas y colores pastel, estas fotografías no sólo hablan de abstracción, elegancia y simpleza. Además de subrayar arquitecturas hermosas de todas partes del planeta nos muestran una forma única de interactuar con nuestro entorno más cercano gracias al poder de la imaginación. Paredes, calles y fachadas, habitualmente relegadas al segundo plano, se convierten aquí en las protagonistas absolutas de estas fotografías a través de la refrescante mirada de este joven dúo que trabaja incansablemente para arrancarnos una sonrisa.

 

 

www.instagram.com/anniset

www.instagram.com/drcuerda

Una selección de las obras de Anna Devís y Daniel Rueda en el programa de RTVE La Aventura del Saber, septiembre 2019.

ANNA & DANIEL (21).jpg

1/1
ANNA & DANIEL (42).jpg

1/2
ANNA & DANIEL (37).jpg