Amarilys Quintero


Artista Sonoro-Visual, diseñadora, ilustradora y docente.

De origen cubano, residenciada en Caracas – Venezuela. Creadora independiente, profesora de Diseño e Historia del Arte en varios institutos de Diseño y Arte.

Ha participado en exposiciones en diversas galerías y museos en La Habana, Caracas, México. Ha realizado varias presentaciones artísticas (performance) en espacios culturales, galerías y museos de Venezuela y Colombia. Sus poemas visuales y sonoros han sido publicados en México, Brasil, España, Ucrania y Australia. 

Ha impartido diversas conferencias en museos e instituciones educativas y culturales en Cuba, Venezuela y Colombia. Co-productora del primer disco de Arte Sonoro y Radioarte de Venezuela “Ars Sonus”. Co-productora del 1ro - 2do - 3er Encuentro Iberoamericano de Arte Sonoro “Parlante”. Caracas - Venezuela.

Ha obtenido el Primer Premio en la Bienal Internacional de Radio con la obra “La Jaula Silenciosa de Juan, en homenaje al músico John Cage, México – 2006.

Estos poemas visuales incorporan tanto la letra y los componentes de la escritura, como todo tipo de imágenes en calidad de signos híbridos abiertos a sus múltiples valores lingüísticos y plásticos. La palabra no es empleada primordialmente como soporte intencional de significado, sino también como elemento material de una composición, donde existe la posibilidad de que el significado y la composición, se condicionen y se expresen mutuamente. Estos poemas visuales son: destrucción de la sintaxis – imaginación sin cadenas – palabras en libertad.

 

http://sylirama11.wix.com/azportafolio

La obra de Amarilys Quintero en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Septiembre 2015.

1/1