Álvaro Carmona

Álvaro Carmona, Sevilla (1980) es un artista que reside y trabaja en Barcelona. Tras un paso por el mundo audiovisual, actualmente se dedica casi en exclusiva al arte contemporáneo.

Desarrollando esencialmente la pintura y la escultura, Álvaro realiza un proceso complejo: efectuando desplazamientos..., condensa y sintetiza nuestro cotidiano y nuestro ordinario.

Álvaro, elabora y somete objetos a diversas transformaciones o desvíos de sus funcionalidades, para adentrarse en su historia. Sacando a la vez lo real y lo imaginario de cada uno de ellos, para elaborar sabrosas perturbaciones.

Sus obras implican una pizca de ironía despreocupada. Nos muestra en sus objetos híbridos una poesía visual que llega, a veces, hasta lo absurdo.

Los elementos que entran en juego en el trabajo de Álvaro Carmona se enriquecen de una poética que les permiten revelar nuevos terrenos. Estableciéndose como una crítica de las paradojas de nuestra sociedad, Álvaro desarrolla dispositivos que seducen nuestra mirada, para interrogarla a continuación.

 

 

http://www.alvaro-carmona.com/

La obra de Álvaro Carmona en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Octubre 2016.