Alice Wellinger

La ilustradora austriaca Alice Wellinger pinta imágenes irónicas y surrealistas inspiradas en su infancia y en sus  experiencias de la vida cotidiana como mujer.

 

Las pinturas de Wellinger son como un mosaico de la condición femenina, a menudo teje los cuerpos con flores y otras formas abstractas y orgánicas. Su ilustración editorial emplea elementos de un surrealismo fresco con mensajes sin complejos donde su imaginación se vuelve muy libre dando como resultado  un trabajo muy personal 

 

Se podría ver en Wellinger una influencia de surrealistas como Salvador Dalí o artistas figurativos e ilustradores modernos como María GrandPré, pero la verdad es que las fuentes donde bebe Wellinger son eclécticas.

 

A lo largo de su carrera, Wellinger ha sufrido muchos cambios artísticos en su forma visual expresiva. Sus preocupaciones por la luz, el color, el dibujo y el diseño se unen en pinturas evocadoras que continúan evolucionando. 

 

Según ella misma declara siempre trata de contar una pequeña historia en sus imágenes provocando la reflexión a través del humor o la ironía.

 

 

http://www.alice-wellinger.com/

La obra de Alice Wellinger en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Diciembre 2016.

 

Mostrar más