Àlex Monfort

alex monfort, boek visual, visual poetry, poesia visual,

Imaginar otras formas de ver el mundo que nos rodea. Desprenderme de tantas, tantas coherencias asumidas, de tantas sabidurías compartidas y, por un instante, poder mirarlas  de otra manera…

 

Redefinir los objetos, sentirlos distintos y asignarles, quizás, una nueva voz… Sorprenderme cada vez que en el impacto de su nueva condición me sonría otra apariencia.

 

Sintetizar ideas y mezclarlas; encontrarlas, contarlas, y jugar con ellas. Multiplicarlas por síes o por noes…. Renombrarlas.

 

Darme de bruces con una imagen y quedarme sin palabras al descubrir una realidad paralela. Saborear la duda, evidenciar la evidencia, corretear entre la ironía y la trascendencia…

 

Sugerir un punto de partida en este mundo que corre tan deprisa, para parar, reflexionar y "reflexionarme" en lo aprendido, en lo sabido ingenuamente. Reír y reírme de mi mismo, "descrecer" lo crecido y lo creído, dejar de ser para reencontrarme nuevamente.

 

 

Si una descontextualización cobra tanto sentido….quizás nos miremos los sinsentidos de otra manera…

 

 

https://www.alexmonfort.net/

Las obras de Àlex Monfort en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Octubre 2015.

Nuevos poemas visuales de Álex Monfort en el programa de RTVE La Aventura del Saber, Mayo de 2021.

alex monfort, boek visual, visual poetry, poesia visual,
alex monfort, boek visual, visual poetry, poesia visual,
alex monfort, boek visual, visual poetry, poesia visual,

"Sugerir un punto de partida en este mundo que corre tan deprisa, para parar, reflexionar y reflexionarme en lo aprendido, en lo sabido ingenuamente. Reír y reírme de mí mismo, descrecer lo crecido y lo creído, dejar de ser para reencontrarme nuevamente".

Àlex Monfort

 

Poesía sincera y sin maquillaje, carente de impostura. En color. Tan real como son a veces los sueños no recordados.

 

Objetos náufragos, cotidianos, humildes hasta la raíz. Y reflexión. El poeta visual Àlex Monfort pone su voz a elementos anónimos, los renombra, los dota de renovada personalidad. Y lo hace en la intimidad, creando y creyendo en el silencio. Como si desaprendiera a través de los ojos lúdicos de un niño, el alma desnuda de restricciones y la mente abierta de par en par a cada sorpresa, a cada hallazgo mágico encontrado en la búsqueda.

 

Y eso es lo que hace el autor con sus creaciones, conducirlas a su territorio sintetizando ideas, recreándose en la duda, descontextualizando con ironía, relativizando la trascendencia.

 

El poeta visual Àlex Monfort nos propone una ficción veraz, rediseñando a su vez una nueva realidad alejada de estereotipos a traves de una selección de imágenes coloristas y desenfadadas. Una revisión transversal que pretende, a su vez, reconocerse en sí misma.

 

Una invitación a no mirar sin más, sino a hacerlo con la intencionalidad y la mirada curiosa del que anhela descubrir.

 

 

edu barbero

ALEX MONFORT, boek visual, poesia visual, visual poetry,